¿Tienes alguna consulta que hacernos?

Ponte en contacto con tu médico para cualquier respuesta personalizada.

¿Cúando podre caminar?

Al día siguiente de la intervención, salvo que su cirujano excepcionalmente le indique lo contrario, podrá comenzar a caminar ayudado de sus muletas (o andador si precisase). El personal de enfermería le enseñará cómo debe caminar. No se preocupe, podrá caminar con las dos piernas apoyadas, es decir, no tiene que ir a “la pata coja”

¿Cuánto dura una prótesis de rodilla?

Tradicionalmente se decía que una prótesis de rodilla tenía una vida media de 10 años. Actualmente, con la mejora de los implantes que se utilizan, se ha visto que esta vida media es de unos 15 años, aunque puede ser incluso mayor. En Medicina no hay nada exacto ni matemático, pero bien es cierto que para que la vida de la prótesis sea lo más larga posible, debemos implantarlo en las mejores condiciones factibles y evitar aquellos factores que pueden perjudicar su supervivencia, como son la obesidad, el tabaquismo, mal control de la glucosa en sangre, deportes de impacto,…

¿Cuándo podre hacer deporte o conducir?

Si todo va bien a partir de las 4 semanas podrá comenzar a hacer natación (desde el momento en que la herida esté curada) y bicicleta. Otros deportes que podrá practicar sin problema para su prótesis son entre otros: caminar, golf, baile, gimnasia, petanca… En resumen, se deberán evitar actividades que supongan un impacto importante en la rodilla, es decir, aquellas que supongan correr, saltar, arrancar o frenar bruscamente. Tenga en cuenta también que arrodillarse en una superficie dura le será difícil, ya que la cicatriz le provocará una sensación molesta.

¿Para qué casos está indicada una prótesis?

Se puede implantar una prótesis cuando la persona presenta un desgaste/destrucción de la articulación que produzca dolor y limitación para las actividades de la vida diaria que no cede con otros tratamientos. Recuerde que la implantación de una prótesis de rodilla es una “intervención de confort”, no es para salvarle la vida. Es decir, el objetivo fundamental es quitar el dolor y mejorar la calidad de vida, para ello, es requisito fundamental que su calidad de vida no sea buena debido al dolor de su rodilla.

¿Cómo contacto con unidad de rodilla?

Si usted está en la lista de espera de la Unidad de Rodilla, tiene asignado un cirujano. Es la persona que le ha visto en la consulta y le ha incluido en la lista de espera quirúrgica. Si tiene cualquier duda razonable previo a la intervención o tiene algún problema con su rodilla intervenida, puede solicitar cita con dicho cirujano en el Servicio de Citaciones. Tenga en cuenta que, tras la intervención, su cirujano va a hacerle un seguimiento periódico. En esas consultas usted podrá resolver cualquier duda sobre su evolución.