El ingreso será el mismo día o el anterior según el orden que ocupe en el parte quirúrgico. Su intervención puede ser por la mañana o por la tarde. Para que pueda hacerse una idea de a qué hora se le opera, si no ocurre nada extraordinario que lo impida, se sigue la siguiente pauta:

  • Ingreso el día anterior de la intervención (en admisión de urgencias): operación a las 9.00h
  • Ingreso a las 8.00h del mismo día (en admisión de planta baja): operación a partir de las 10.30h
  • Ingreso a las 12.00h del mismo día (en admisión de planta baja) : operación por la tarde

Ayunas: desde las 0.00h de la noche anterior si se le opera por la mañana. Si la operación es por la tarde, podrá realizar un desayuno ligero.

Pautas específicas del anestesista: si al realizar la consulta del anestesista, éste le da alguna pauta que deba seguir, recuerde hacerlo.

2-3 días de ingreso: deberá tener preparada la vuelta a casa. Tras la intervención, usted será autónomo para las actividades BASICAS de la vida diaria (vestirse, ir al baño, movilizarse con muletas…), pero deberá estar acompañado porque no podrá realizar otras actividades necesarias como cocinar, comprar, limpiar… Por ello, si no dispone de la ayuda para este periodo de tiempo (unas 3 semanas), hable con su asistente social de su centro de salud para que le ayude a encontrar alguna solución.